El grupo municipal de Vox en La Lastrilla ha exigido que el Ayuntamiento establezca un control de acceso en las instalaciones deportivas de Las Canteras, en El Sotillo. En el pleno celebrado este martes, la concejala de la formación, María Solís, se hizo eco de un escrito redactado por vecinos de El Sotillo en el que expresaban su malestar porque los niños del municipio no pueden usar las mencionadas pistas deportivas debido a que los inmigrantes que están alojados en un hotel cercano utilizado para dar acogida a refugiados "están prácticamente todo el día jugando al fútbol en las instalaciones municipales, de mañana y tarde, de lunes a domingo".
Además, según Solís, "se ha producido algún que otro altercado verbal desagradable con algunos padres que les ha pedido que dejen jugar a los niños del pueblo un rato en las canchas". "El problema es que nuestros niños no pueden hacer uso libremente de estas instalaciones municipales de La Lastrilla que pagamos y mantenemos con nuestros impuestos", añade.
Ya en el mes de abril, la edil de Vox trasladó este "problema" y la "preocupación" de los lastrillanos a la alcaldesa. "Pero aún no se ha llevado a cabo ninguna medida por parte del Ayuntamiento", subraya, al tiempo que solicita a la regidora que tome medidas. Pide que, con el objetivo de "evitar conflictos y para salvaguardar el buen uso de las instalaciones, haya un control de acceso y este sea gratuito para los habitantes censados en el municipio.