FECOSE urge un plan para salvar el comercio en la provincia

DS
-

La Agrupación de Comercio de Segovia, integrada en FES, impulsa varias campañas en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial para garantizar la pervivencia del sector

FECOSE reclama mayor apoyo institucional - Foto: Rosa Blanco

La Agrupación de Comercio de Segovia, FECOSE, integrada en FES, urge la puesta en marcha de un plan para revertir la "constante desaparición" de los comercios en los pueblos de la provincia. Así lo ha manifestado su presidente, Roberto Manso, tras conocer el informe que publica el Consejo Económico y Social de Castilla y León, el cual hace una llamada de auxilio para garantizar la pervivencia de los cerca de 32.000 establecimientos comerciales de la Comunidad, ya que, según se desprende del documento, uno de cada cuatro comercios ha bajado la persiana en los últimos diez años.

En palabras de Manso, "las ventas están cayendo en todos los sectores comerciales, incluso en aquellos que mantenían una cierta estabilidad, como es el caso del equipamiento de hogares. La tendencia es descendente", según informa la FES en una nota de prensa.

Por su parte, "esa progresiva desaparición del comercio se acentúa más en los pueblos. Muchos de ellos ya han perdido su última tienda", ha subrayado el presidente de FECOSE, quien destaca el apoyo tanto de la Diputación de Segovia como del Ayuntamiento de la capital para poner en marcha diferentes planes y acciones para promocionar "la importancia del comercio de proximidad como herramienta primordial de la vida económica y también social de nuestros pueblos".

La Diputación de Segovia ha trasladado recientemente a FECOSE la voluntad de dar continuidad en 2024 a los proyectos en los que vienen colaborando conjuntamente, como es el caso de 'La fiesta de nuestras tiendas' o el Concurso de escaparates de San Valentín.

Además, los comerciantes también contarán con el apoyo de la institución provincial en un nuevo proyecto en el que también estará involucrada la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo impulsar el suministro de bienes esenciales en todos aquellos pueblos en los que ya no existen establecimientos comerciales.

Por su parte, en próximas fechas FECOSE lanzará una campaña en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia para incentivar las compras en el comercio minorista de la ciudad.