Una decepción sin paliativos de la Segoviana

Nacho Sáez
-

La eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey provoca un varapalo económico a la Gimnástica Segoviana.

Fernán cae al suelo frente a un jugador del Cacereño, este miércoles. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Este año tampoco visitará La Albuera un equipo de Primera División. Como la temporada pasada, la Gimnástica Segoviana ha caído en la primera ronda de la Copa del Rey. Un gol de penalti en la prórroga certificó el pase del Cacereño, de Segunda RFEF. La noche terminó mal para el equipo de Ramsés y no había empezado mejor. El Cacereño se adelantó a los ocho minutos, una ventaja clave en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego por la lluvia.

Pero la Segoviana no se rindió. Sin remilgos para bajarse al barro a pesar de que en menos de 72 horas recibirá al Barcelona B en liga, su gran reto esta temporada, los azulgrana buscaron el empate a pesar de que la noche parecía estar de no. Las esperanzas llegaron de la falta de puntería en la segunda mitad del Cacereño, asomado al 2-0 varias veces. Pero el equipo extremeño perdonó y lo pagó a falta de cinco minutos. Manu puso uno de esos centros a pie cambiado que odian los porteros y el balón acabó dentro de la portería rival. 1-1. La eliminatoria estuvo ahí para la Segoviana, que acarició el gol de la clasificación para la siguiente ronda antes de que llegara la prórroga. En el tiempo extra, un penalti cometido por Sergi Molina finiquitó el sueño copero de la Segoviana, que no pudo forzar los penaltis aunque todavía tuvo veinte minutos para intentarlo.

Una decepción sin paliativos, como no ocultó tras el partido el presidente del club gimnástico, Agustín Cuenca. «Pasar la eliminatoria hubiera supuesto tener una temporada tranquila en lo económico y no pasarla pues va a suponer ir muy justos, muy justos», reconoció en los micrófonos de Vive! Radio Segovia al terminar el partido en Cáceres.

La clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey tenía un premio económico de por sí al que se podrían haber sumado los extraordinarios ingresos que hubiera supuesto la visita a La Albuera de un equipo como el Atlético de Madrid, siempre que el sorteo hubiera sonreído a la Segoviana, que eso sí ya no tendrá que preocuparse tanto de que la iluminación de su nuevo estadio esté lista para la eliminatoria de Copa.

En su estreno en la Primera RFEF, la Segoviana se ha embarcado en el mayor presupuesto de su historia. Alrededor de 1,5 millones de euros, de los que el primer equipo se lleva unos 1,3. El resto se lo reparten el equipo femenino y la cantera. «Como siempre, estamos para trabajar y no para lamentarnos, así que habrá que buscar recursos donde se pueda», añadió Agustín a su lamento por la eliminación, que reconoció que había estado condicionada por la mala situación del césped: «Hoy (por el miércoles) no ha sido fútbol. Ha sido otra cosa, que es competir, detalles, rebotes rechaces, pelea, lucha... Pequeños detalles que en este partido en este partido han caído de su lado pero que en otra situación podría haber sido al revés», remarcó.

En la misma línea se expresó el entrenador, Ramsés,  que ya piensa en el partido del sábado (15.30 horas,La Albuera) contra el filial del Barça. «Intentaremos meter la carga de trabajo y de recuperación más apropiada ya que solo hay dos días y un poquito. Y sobre todo recuperar al máximo al máximo  la cabeza y las piernas porque ha sido una derrota dolorosa en un día donde el castigo físico ha sido muy muy grande», señaló.