La Fiscalía Provincial de Segovia solicita penas que suman nueve años de cárcel para el dueño de un taller de recambios y venta de motos y una exempleada de banco de Segovia por estafa y falsedad en documento mercantil. El juicio se celebrará este próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Segovia.
Entre 2019 y 2021 el dueño del taller formalizó 63 préstamos al consumo para su propio beneficio, presuntamente, utilizando la identidad de terceras personas, entre ellas familiares y amigos. Según la Fiscalía, a cambio de una parte de las cantidades estafadas contó con la ayuda de una comercial bancaria.
El acusado simulaba supuestamente la intervención de esas personas en la solicitud de los créditos a través de documentos que tenía de ellas y falsificando en algunos casos sus firmas. El dinero iba a una cuenta de su empresa. A pesar de saber que su origen era ilícito, remarca el ministerio público, la empleada bancaria tramitaba las operaciones.
A mediados de 2021, al conocer los hechos, la entidad financiera canceló los préstamos y asumió los perjuicios provocados a las personas a cuyo nombre solicitaba los préstamos el acusado, que consiguió apropiarse de 892.400,39 euros, según la Fiscalía.
Esta solicita para él cinco años de prisión, 11 meses de multa con una cuota diaria de quince euros y otra multa para su empresa de 2,7 millones de euros. La extrabajadora del banco se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel y diez meses de multa con una cuota diaria de quince euros. Además, de ser condenados, los acusados tendrán que indemnizar al banco con 892.400,39 euros más los intereses.