La empresa Aquona, responsable de la potabilización del agua del municipio y la entidad local menor de Revenga, ha comunicado al Ayuntamiento de Segovia que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado "apto" para el consumo el agua con el que se abastece a los domicilios de Revenga.
Aun así, ambos organismos continuarán realizando nuevos controles de microbiología en la red de abastecimiento durante los próximos días.
Esta entidad menor, que se abastece directamente del embalse de Puente Alta, era el único núcleo que mantenía todavía el suministro de agua embotellada desde que el Servicio Territorial de Sanidad declarase el agua "no apto" para el consumo tras las intensas riadas de los primeros días de marzo, puesto que los niveles de turbidez no habían alcanzado los parámetros dentro del umbral mínimo para permitir ese uso.
Desde este lunes, los vecinos de Revenga pueden abastecerse de agua de boca a través de los grifos con total normalidad.
El Ayuntamiento de Segovia ha remitido un comunicado para agradecer públicamente la colaboración de los residentes en esta entidad local menor del municipio, así como "la paciencia mantenida durante estas últimas semanas".
A esta noticia se suma que hace unos días el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma también comunicaba a los vecinos de los núcleos de Carrascalejo, Parque Robledo, Sector Quitapesares y Peñas del Erizo que el agua suministrada era apta para el consumo tras nuevas analíticas en la red de abastecimiento, en las cuales ya se obtenían valores de turbidez conforme a los parámetros legales.