El gobierno municipal del Partido Popular asegura que está avanzando para dotar de rentabilidad a la empresa municipal de vivienda y suelo, Evisego, tal y como recoge el programa electoral de José Mazarías para la Alcaldía de Segovia en las elecciones municipales de 2023.
El concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca ha explicado que para cumplir ese punto del programa electoral «llevamos ya trabajando bastante tiempo, sin prisa pero sin pausa, y se están realizando estudios para transformar a Evisego en medio propio al servicio del Ayuntamiento».
En este sentido, ha avanzado que un asesor externo ya ha valorado como favorable esa posibilidad pero en este momento está en manos de los servicios jurídicos municipales.
«Pienso que no tardando mucho se tomará la decisión y, si es medio propio, empezará a tener rentabilidad social y económica», ha afirmado el edil de Urbanismo.
Somacyl. El Ayuntamiento de Segovia ya adquirió en agosto una acción de Somacyl, empresa pública de la Junta de Castilla y León para que esta sociedad pasara a ser medio propio del consistorio, entre otros motivos para agilizar proyectos como el del nuevo alumbrado del campo municipal de La Albuera.
De esta manera, el gobierno municipal puede encargar a Somacyl la ejecución de contratos y concesión de obras, servicios y suministros a cambio de una compensación económica.
El alcalde, José Mazarías, destacó entonces que la principal ventaja es que la sociedad pública actúa con mayor rapidez y urgencia que los servicios municipales «porque es mucho más ágil en la puesta en práctica y en llevar a cabo determinados contratos».