El alcalde de Segovia, José Mazarías, señaló que dotar de espacios industriales, el desarrollo urbanístico y la mejora de los servicios son los principales proyectos para la ciudad. Mazarías analizó el presente y el futuro de Segovia, en un encuentro con miembros de la Asociación Pluralismo y Convivencia Social, que ayer se celebró en el Hotel San Antonio el Real.
"Si cubrimos estas tres patas, Segovia cambiará y dará respuesta a lo que necesitan los ciudadanos", argumentó el alcalde, para quien "contar con espacios industriales conllevará que se asienten empresas, que quieren donde instalarse ya, no pueden esperar". De este modo, consideró el desarrollo de Prado Hoyo "vital para Segovia, así como el valor añadido del puerto seco, el enlace ferroviario, que debería ser considerado de interés regional".
Añadió el alcalde que la llegada de nuevas empresas "asentará población en Segovia, pero no hay viviendas". De este modo, plantó el desarrollo urbanístico de los sectores A y B, Prado Bonal, Regimiento y el antiguo cuartel de los bomberos como los puntos construir casas. E insistió en que "es objetivo de este equipo de Gobierno el desarrollo urbanístico de la ciudad". Además, "es necesario mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, el hospital, la Ciudad Universitaria, colegios…", continuó diciendo José Mazarías.
También apuntó el alcalde "un cambio de tendencia en la población de la ciudad, puesto que en los últimos diez meses las cifras de padrón tienen un incremento de 900 habitantes, después de años de pérdida de vecinos". En su opinión, esta tendencia continuará "si cubrimos esas tres patas".
En otro orden de asuntos, valoró "el pluralismo y la convivencia para el trabajo y la convivencia en pro de Segovia, para avanzar; hablar con todo el mundo buscando la pluralidad de ideas; ayudar entre todos para construir Segovia desde el entendimiento".
El vocal de la asociación José María Sanz fue el encargado de presentar al alcalde antes de su intervención, y realizó un repaso por su trayectoria como profesor de Literatura, delegado territorial de la Junta de Castilla y León y ahora regidor de Segovia. Por último, la vocal de la asociación Beatriz Moreno cerró el encuentro, poniendo en valor la convivencia y el entendimiento para tener "una Segovia mejor".
La Asociación Pluralismo y Convivencia Social nació en febrero de 2020, como un foro de encuentro y diálogo de carácter plural, en un marco de respeto y bajo los principios y valores democráticos. Su objetivo en buscar puntos de encuentro para fomentar la convivencia y la integración de colectivos sociales, huyendo siempre de la confrontación y el populismo y fomentando el espíritu social que preside esta asociación, abierta a distintas opiniones y tomas de posición, que enriquecen cualquier colectivo.