Clara Martín exige "disculpas" públicas a la portavoz del PP

G. A.
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento indica que desde el 27 de marzo se anuncia en una web la ubicación del Mercado Romano este año en la avenida de Padre Claret, que es lo que ella desveló, por lo que no incumplió el deber de confidencialidad

Clara Martín, junto a otros concejales del Grupo Socialista en la rueda de prensa donde reveló la ubicación del Mercado Romano el pasado martes día 1 de abril. - Foto: DS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, ha exigido una rectificación y disculpas públicas a alcalde, José Mazarías, y a la portavoz del PP, Rosalía Serrano, que le han acusado este jueves en rueda de prensa de deslealtad y de incumplir la Ley al revelar acuerdos adoptados el pasado día 31 en el consejo de administración de la empresa municipal de turismo.

La primera teniente de alcalde y portavoz del PP, Rosalía Serrano, ha mantenido que  tanto el reglamento de la empresa municipal como la normativa obligan a Martín a guardar confidencialidad de los acuerdos adoptados como el acuerdo sobre la ubicación del Mercado Romano. Sin embargo, la exalcaldesa socialista ha informado de que una web especializada en mercados y ferias ya publicó el 27 de marzo el nuevo emplazamiento que será la avenida de Padre Claret. 

Martín señala que no fue hasta el consejo de administración celebrado el 31 de marzo cuando se adopta el acuerdo de prorrogar el contrato firmado el año pasado para la celebración de tres mercados temáticos en la ciudad en 2025 pero "el día 27 ya se da una información - por la web y la empresa adjudicataria - que todavía no estaba acordada. ¿Quién está aquí cometiendo irregularidades?", pregunta la portavoz socialista. 

En este sentido, ha añadido que su grupo va a exigir a la empresa municipal todos los detalles de cómo se ha cerrado el acuerdo. 

"Desde el Grupo municipal Socialista no hemos cometido irregularidad alguna. Nos hemos limitado a dar la información que estaba ubicada en una página de consulta pública y el equipo de gobierno sabía el martes que estaba disponible en esa web y aun así esta mañana se han dedicado durante más de diez minutos a verter una serie de difamaciones y mentiras sobre el Grupo municipal Socialista y sobre mí, como portavo, que son totalmente intolerables. Dejémonos ya de hacer ruido y centrémonos en lo importante señor Mazarías. Aquí tenemos que trabajar por el beneficio de Segovia, no dañar la imagen del resto de grupos de la oposición faltando al respeto de todos sus votantes", ha concluido la líder del principal grupo de la oposición municipal en un vídeo difundido en redes sociales.