El contrato de gestión de la ORA sumará la undécima prórroga

G. A.
-

El alcalde, José Mazarías, ha explicado que "estamos abocados a una nueva renovación del contrato por el tiempo indispensable", una vez que en noviembre venza la prórroga en vigor, acordada en 2022

Uno de los parquímetros distribuidos por las zonas ORA de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

El contrato del servicio de vigilancia de la zona ORA en Segovia, las zonas azul y verde de estacionamiento vigilado en superficie, se prolongará por un año, y será la undécima prórroga, una vez que en noviembre venza la anterior, de dos años, que se acordó en 2022, según ha informado el alcalde, José Mazarías.

«Hemos estado trabajando durante varios meses para ver qué posibilidades teníamos y parece que estamos abocados a una nueva renovación del contrato por el tiempo indispensable», ha afirmado en rueda de prensa el regidor segoviano, quien ha añadido que el gobierno municipal solicitará a la empresa adjudicataria de este servicio, Setex Aparki, que lo modernice e introduzca mejoras que ya se están aplicando en otras ciudades de cara, sobre todo, a la ciudadanía. 

Además, la principal autoridad de la ciudad ha indicado que la ampliación de las zonas ORA en la ciudad «no es un propósito en un principio» de su equipo.

Este contrato de gestión de la ORA, firmado en el año 1994, se ha mantenido a base de prórrogas bienales desde 2004. 

Pregunta de Ciudadanos. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, formuló una pregunta al equipo de gobierno del PP el pasado mes de febrero para conocer sus planes en relación con este contrato que, según indicó, «entró en vigor hace 30 años y ha tenido nueve prórrogas», además de recordar que «los propios técnicos municipales han explicitado la necesidad de renovarlo».