Asetra denuncia la situación en el peaje de San Rafael

D.S.
-

La Agrupación exige subir las barreras del peaje y dejar libre el paso de vehículos, especialmente los pesados

Asetra denuncia la situación en el peaje de San Rafael

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha emitido un comunicado en el cual muestran la indignación del transporte segoviano ante la negativa de levantar las barreras del peaje en la AP-6 tras la aparición de un socavón en la travesía de San Rafael (N-VI) que ha obligado a cortar el paso por dicha vía. "Con lo que estamos absolutamente en contra, y demandamos que se remedie ipso facto, es en que se exija el pago en las cabinas del peaje de San Rafael. Exigimos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, de inmediato, se suban las barreras del peaje, dejando libre el paso de vehículos, especialmente a los pesados", apuntan, y explican que han presentado un escrito solicitando esta medida en la Subdelegación del Gobierno en Segovia dirigido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. 

"Al momento de redactar este escrito, poco más de las 16.00 horas del lunes 24 de marzo varios transportistas nos dicen que es obligatorio el pago, da igual que se circule con un turismo, que con un vehículo pesado. Unido a todo ello se están formando retenciones de circulación importantes, con lo que se está penalizando la duración del viaje, además de poniéndose en peligro la seguridad vial", lamentan, y añaden que "desde el primer momento hemos pedido que se quedara libre el peaje por San Rafael". "A nuestro juicio la obligación de paso por la autopista de peaje es una medida adecuada, mientras duran las obras de reparación de la carretera nacional, se trata de una emergencia y poco más podemos pedir, salvo que se arregle cuanto antes", sentencian. 

Además, señalan que desde el viernes 21 de marzo la Agrupación está manteniendo conversaciones con la Subdelegación del Gobierno en Segovia para que los asociados, y en general los usuarios de la vía, estuvieran informados de la situación.