El Ayuntamiento de Segovia y el gruo Avanza, concesionario del servicio de transporte público urbano con autobuses, están reubicando e instalando nuevas marquesinas en varias líneas.
En este sentido, fuentes muncipales han informado de que en el barrio de Nueva Segovia se ha situado una marquesina en la calle de Dámaso Alonso, junto al campo de fútbol 'Mariano Chocolate' y al lado del Pabellón Deportivo Pedro Delgado, donde tienen parada tanto la línea 5 como la línea 4 y el Búho. Está previsto que la empresa finalice este martes con los trabajos necesarios, instalando la información correspondiente. En esa parada había un poste que se ha reubicado en la calle del Puente de Sancti Spiritu, en la penúltima parada de la línea 6 en dirección a la terminal situada en el paseo del Salón.
En el barrio de Santa Teresa, en la parada Puente de Hierro de la línea 8, en sentido de bajada desde el barrio incorporado de Hontoria, el poste se ha cambiado por una marquesina nueva, atendiendo a las demandas vecinales.
En el polígono de El Cerro se ha cambiado la ubicación de las dos paradas de la calle de Guadarrama correspondientes a la línea 7, indicadas mediante postes, buscando mayor seguridad y accesibilidad, además se ha mejorado la señalización horizontal de ambas para permitir y facilitar la subida y bajada de los usuarios al autobús.
Por otro lado, el pasado fin de semana se ha reubicado el poste de la parada de la Biblioteca Pública en un emplazamiento próximo al nuevo edificio de juzgados, en la calle de Manuel González Herrero, y se ha instalado un nuevo poste correspondiente a la parada de la línea 5 en la calle del Sexmo de Casarrubios.