Una ayuda más que estética

M.Galindo
-

Una peluquera segoviana dona todo el material de su negocio a una compañera de Aldaia que perdió todo en la DANA

Captura de pantalla del reportaje emitido por La Sexta con la peluquera segoviana - Foto: La Sexta TV

La historia de Maggy Boix es una más de las miles que en estas últimas dos semanas han golpeado el ánimo de los ciudadanos que siguen con estupor y horror los devastadores efectos de la DANA en el Levante español.

Hace poco más de seis meses, esta peluquera y esteticista abrió en la localidad valenciana de Aldaia el Centro de Estética Maal Esthetic con la ilusión de quien comienza un nuevo proyecto empresarial y vital. La ilusión del inicio se trastocó en la tarde del 29 de octubre cuando la riada que asoló esta y otras muchas localidades valencianas se llevó por delante todo su negocio, dejando únicamente las paredes mojadas del local como testigos de la devastación, y Maggy consiguió salvarse de ser arrastrada por las aguas en aquella fatídica jornada.

El testimonio de esta joven peluquera fue recogido por los periodistas de los informativos de La Sexta TV, que pusieron el altavoz a una mujer angustiada por la pérdida de su negocio que ahora debe afrontar un nuevo inicio partiendo prácticamente de cero.

En su casa, Pilar Aguado, una veterana y experimentada profesional de la peluquería con 54 años de trabajo a sus espaldas, vio este testimonio e imbuida por la corriente de solidaridad que se ha  desatado en toda España para contrarrestar los efectos de la DANA quiso poner su granito de arena y buscar una solución con la que poder remediar en parte esta caótica solución.

Ya jubilada, Aguado conserva aún gran parte de los aparatos e instrumental técnico de lo que fue su peluquería en el barrio de San Millán, y tras una conversación con su esposo y sus hijas, decidió ofrecérselos gratuitamente a su compañera damnificada en Valencia para poder  seguir haciendo realidad su proyecto empresarial.

«Cuando la vi en televisión contando lo que le había pasado llorando me pregunté cómo podía ayudarle, y pensé en ponerme en contacto con ella para ofrecerle el equipamiento que aún conservo y que le puede ser de utilidad - explica-  Para ello, contacté con La Sexta para preguntarles si habia posibilidad de conseguir el contacto y ellos nos pusieron en comunicación».

De hecho, el primer contacto entre Pilar y Maggy se produjo durante la grabación del reportaje que La Sexta dedicó a esta iniciativa, a través de una videollamada en el que la peluquera segoviana le confirmaba la cesión de sus aparatos a su compañera, que apenas pudo agradecer el gesto de su homóloga abrumada por la emoción.

El lote de aparatos que irán al centro de estética de Aldaia comprende maquinaria específica para estética, tales como depilación facial y corporal, una silla, una lupa y un aparato de parafina para tratamientos de manos, con los que Aguado trabajó hasta hace bien poco tiempo en el negocio que mantuvo abierto durante más de 25 años. En conversaciones posteriores en estos días, Aguado señala que enviará junto a los aparatos los manuales de instrucciones que conserva para que su futura usuaria pueda familiarizarse con su manejo lo antes posible. El equipo permancerá todavía en Segovia hasta que Maggy concluya las labores de limpieza y acondicionamiento del local tras la DANA, y una vez concluidas, Pilar buscará la manera de hacer llegar todo el material hasta Aldaia «de la manera más segura posible, porque son aparatos que requieren un traslado cuidadoso para que no se deterioren por el camino».

La trascendencia del reportaje televisivo ha pillado por sorpresa a la peluquera segoviana, que reconoce un ciero agobio  por la importancia que se ha dado a un gesto «que para mi no tiene otro objetivo que el de ayudar a quien lo necesite». De este modo, señala que  «me hubiera gustado mantener la discreción en esta cesión, porque lo que quiero es poder ayudarle a salir adelante»,  y expresa su confianza en que este caso pueda servir como ejemplo para iniciativas similares.