El alcalde de Segovia, José Mazarías (PP), ha anunciado la carrera popular de atletismo que se celebra el 31 de diciembre recuperará el nombre de San Silvestre Segoviana y que el club de atletismo Joaquín Blume volverá a ser el organizador. Lo ha desvelado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este jueves, en la que también ha informado que los servicios municipales ya han resuelto la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos.
En 2012, el entonces concejal de Deportes, Javier Arranz (PSOE), decidió cambiar la organización de la tradicional prueba del último día del año, que pasó a ser de titularidad municipal -con la ayuda de varios clubes entre los que no se encontraba el Blume- y fue bautizada como Carrera de Fin de Año. Meses antes, el Blume había registrado el nombre de 'San Silvestre Segoviana' en la Oficina de Patentes y Marcas.
La decisión provocó una confrontación política. "Resulta curioso el aparente chanchullo del concejal, que se ha puesto de manifiesto en su celeridad en tomar una decisión respecto al cambio de organización de la San Silvestre, valiéndose de engaños y de argucias, pedir, a continuación que otras entidades se presenten para organizar la prueba deportiva de fin de año y que, «casualmente, a los pocos días ya tuviese sobre la mesa una propuesta de un club concreto ¡Qué rapidez!», criticó el PP. "Ha sido una decisión difícil y dura pero valiente", se defendía Arranz.
Desde ese año 2012, la prueba se ha celebrado como Carrera de Fin de Año sin la participación del Blume en su organización. Aunque la del pasado 31 de diciembre también se llevó a cabo de esa manera, el Gobierno municipal del PP anunció su intención de recuperar el nombre de San Silvestre Segoviana y de volver a involucrar al Blume.