La factura de la luz sale cara para el Ayuntamiento de Segovia pero los responsables municipales confían en reducirla con el nuevo contrato que actualmente está en licitación, uno de los millonarios del consistorio, ya que se estima que el coste se aproximará a los dos millones de euros al año, de los que 1,1 corresponden al alumbrado público, con más de 230 puntos de suministro.
En total, la empresa adjudicataria de este contrato municipal tendrá que suministrar energía eléctrica a 354 puntos repartidos por todo el municipio, incluyendo los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, y se incorpora el edificio CIDE, donde el coste estimado anual supera los 20.455 euros. El resto se reparte entre el abastecimiento domiciliario de agua (109.730 euros), alcantarillado (15.833 euros), colegios públicos (153.663 euros), instalaciones deportivas (124.607 euros) y suministros generales, donde se encuentran el resto de dependencias municipales, desde la casa consistorial de la Plaza Mayor a la estación de autobuses, etc. (409.896 euros). En todos los casos con IVA incluido.
La adjudicataria del contrato tendrá que garantizar el origen del suministro a partir de fuentes de energía renovables.
El Ayuntamiento ha previsto suministros eventuales para eventos culturales o festivos, por un importe estimado de 10.000 euros al año.