Los guías de turismo reconocen a Patrimonio Nacional

DS
-

La Asociación de Guías de Turismo de Segovia conceden el premio Guía de Honor a los gestores y trabajadores del Palacio Real de La Granja y del Palacio de Riofrío.

Los guías de turismo reconocen a Patrimonio Nacional

La delegación de Patrimonio Nacional, responsable de gestionar los palacios reales de La Granja y Riofrío, ha recibido el premio Guía de Honor que entrega la Asociación de Guías de Turismo de Segovia. El delegado de La Granja y Riofrío, Nilo Fernández, que ha recogido el galardón en nombre de todos los trabajadores, ha dicho que es "un reconocimiento al esfuerzo de un equipo comprometido con la conservación y difusión del patrimonio histórico y natural que atesoran los Reales Sitios segovianos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Segovia, Leticia Hernández, ha querido subrayar que se trata de un premio colectivo, dada la implicación de absolutamente todo el equipo de la delegación: "Desde el personal de seguridad hasta los guías, pasando por los compañeros de taquilla, conserjería, limpieza, mantenimiento y jardines, a lo largo de todo el recorrido por los palacios de La Granja y Riofrío nos facilitan nuestro trabajo y permiten así que los visitantes disfruten de una experiencia única". Además, y refiriéndose al tricentenario del Palacio Real de La Granja, ha agradecido a Patrimonio Nacional su esfuerzo por abrir al público "rincones desconocidos tanto del palacio como de los jardines".

Al evento, celebrado en el Salón de Alfonso XII del Palacio Real de La Granja, han asistido el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, otros representantes de instituciones locales y regionales, miembros de la asociación y anteriores premiados. Desde 2018, la Asociación de Guías de Turismo de Segovia reconoce anualmente la labor de instituciones y personalidades destacadas en la promoción y difusión del legado histórico y artístico de Segovia. El premio Guía de Honor ha reconocido con anterioridad a la Catedral de Segovia, la Academia de Historia y Arte de San Quirce y al Convento de Corpus Christi, entre otros.