El restaurante segoviano De Bote en Bote aspira al título de las mejores bravas del mundo. El jurado del V Concurso Internacional de Patatas Bravas ha elegido al establecimiento como uno de los quince finalistas del certamen y sus cocineras Mercedes Jareño y Gracy Hunter competirán el 23 de septiembre en el Hotel Rey Sancho de Palencia para hacerse con el campeonato. La convocatoria gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de Palencia y con el patrocinio de Choví, compañía líder de salsas desde 1950, entre otras compañías, ha logrado recoger múltiples recetas, que reflejan cómo versionar un clásico a costa de creatividad, técnica, producto e ingenio. Los nominados son:
Los cocineros elegidos por la excelencia de sus propuestas cocinarán sus bravas en directo, en un showcooking abierto al público, y que podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es. Para sus platos, los cocineros utilizarán salsas elaboradas con diversos ingredientes de todo tipo que aportarán originalidad y contraste a sus propuestas finales.
Un día antes, se celebrará una eliminatoria en la que tres cocineros de Palencia (capital y provincia), sede del evento, se clasificarán igualmente para la fase final. El veredicto final ponderará la viabilidad en barra, las características y cualidades de la salsa, la cocción o fritura y, sobre todo, el sabor.
Para Aurélie Morin, directora de Marketing de Choví, "el Concurso Internacional de Patatas Bravas destaca por su innovación y creatividad, dos atributos que conocemos muy bien en Choví. Colaborar en este encuentro gastronómico nos da la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con los cocineros y profesionales de la restauración, apoyando la economía local, y fomentando su creatividad con uno de los platos más populares de España: las patatas bravas. Los profesionales conocen la calidad y el sabor de nuestra gran variedad de salsas y emplatados de Choví, que les permite ahorrar tiempo y controlar los gastos".