El exciclista Pedro Delgado ha augurado hoy en Segovia una temporada para el ciclismo profesional español "que será muy bonita, interesante y con ilusión porque tenemos dos corredores muy potentes, jovencitos, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, con 20 y 21 años, que están haciendo cosas grandes, aunque no les veremos al máximo nivel hasta 2024".
Delgado, que ha participado en la tradicional carrera del pavo para bicicletas sin cadena, que se celebra cada día de Navidad y ha alcanzado su 87ª edición, ha señalado en cuanto al ciclismo internacional que ya se conoce que Roglic correrá el Giro de Italia con el Evenepoel lo que, a su juicio, "se presenta interesante porque no quieren enfrentarse a Pogacar o Vinegaard, que serán los grandes favoritos".
En las bazas españolas, el también comentarista deportivo de televisión, se ha refeido a Mikel Landa o Enric Mas pero ha insistido en que "hay que seguir de cerca la proyección de Ayuso y Rodríguez, hay que estar pendientes para saber ese potencial y si pueden ganar una gran vuelta en dos o tres años".
Para el ganador de un tour de Francia y dos vueltas a España, en relación a la última gran prueba española, donde desde el principio había apostado por el belga de Evenepoel, ha explicado que, "aunque sea un chico muy joven, ya se ve toda su capacidad física, yo pensaba que iba a estar en el Tour, creo que hubiese sido muy interesante para la carrera y para ese enfrentamiento con otro coloso que es Tadej Pogacar, pero bueno, la Vuelta a España estuvo muy bien".
No obstante, el deportista ha lamentado que el esloveno Primo Roglic se cayese, al final, "porque yo creo que le hubiese hecho pasar malos ratos al belga".
Para Delgado, "el ciclismo de competición de profesional está ya bastante instaurado y vamos a ver si hay gente joven, que están ahí, como el colombiano Egan Bernal, a ver si tiene capacidad de medirse con Tadej Pogácar o Jonas Vingegaard, yo creo que va a ser otra parte interesante para el año que viene".
De la carrara del pavo, donde han participado 57 ciclistas, que ha sido ganada por Hugo Sanz, quien ha llegado más lejos, tras lanzarse desde la empinada calle de Emperador Teodosio, paralela al Acueducto, clasificándose a continuación Marcos García y Miguel Ángel Martín, Delgado ha dicho que, por fin, tras la crisis sanitaria, haya vuelto a la normalidad "porque no puede faltar ni esta tradición ni mi presencia en ella", ha matizado el exciclista.
Bromeando, Delgado se ha felicitado por haber podido ganar a sus cuñados, reconociendo que siempre suele terminar en el mismo punto, sion llegar a ganar nunca, aunque, en su opinión, prefiero sentirse seguro bajando sobre el adoquinado y luego hasta donde le lleve la subida.