El PPCyL reivindica su poder local: "Los vecinos, lo primero"

David Alonso
-

Francisco Vázquez destaca el municipalismo como "seña de identidad" del PP y pone en valor las medidas desarrolladas por la Junta de Castilla y León para "construir un futuro mas sostenible y prospero para todos"

El PPCyL reivindica su poder local: "Los vecinos, lo primero" - Foto: Rubén Cacho ICAL

"Nadie puede negar que el PP es el partido del municipalismo". El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha reivindicado en nombre del Partido Popular su liderazgo en la política local y municipal con medidas y políticas para crear empleo, fijar población y garantizar los servicios públicos. "El objetivo del PP es construir un futuro mas sostenible y prospero para todos", ha señalado Vázquez durante su intervención en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid. Un acto en el que ha puesto en valor los diferentes actos que el PP ha celebrado esta semana en cuatro provincias de Castilla y León como antesala del cónclave popular en el que se han abordado "temas tan importantes" como la conciliación, la dependencia, la inclusión, social, la vivienda o la financiación.

"Hemos tratado temas importantes y problemas reales de la sociedad". El secretario general autonómico también ha querido detenerse en las políticas llevadas a cabo por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Comunidad. Unas medidas, ha dicho, que se traducen en la "mejor educación de España" y un liderazgo en servicios sociales y sanidad que proporcionan las "herramientas necesarias" para llevar ayudar a los ciudadanos a "llevar a cabo sus proyectos de vida". Todo ello con "recursos escasos pero bien utilizados", ha matizado Vázquez antes de pasar al ataque contra un Gobierno central que "penaliza y discrimina" a Castilla y León. "Nosotros no somos más que nadie, pero no vamos a permitir que seamos menos que nadie". Por último, ha mirado al Congreso Federal del PSOE en Sevilla: "Hoy aquí esta España y en Sevilla está la corrupción que han llevado otros".