Suntory Global Spirits ha recibido esta tarde la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su destilería DYC situada en Palazuelos de Eresma; en el marco de los actos conmemorativos que la compañía está organizando este año para celebrar el 65 aniversario del whisky español.
Durante la visita, el ministro ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el meticuloso proceso de elaboración del whisky DYC y, además, ha podido apreciar el compromiso que la compañía mantiene en nuestro país, y en particular con Castilla y León, en áreas clave como la sostenibilidad, la economía circular y la generación de empleo, según informa la compañía en una nota de prensa.
Suntory Global Spirits ha enfocado su trabajo en atraer talento a las áreas rurales y en fomentar la agricultura local. Un claro ejemplo de esto último es la compra de más de 30.000 toneladas anuales de cereales procedentes de Castilla y León. Además, cabe destacar que, desde 2015, Suntory Global Spirits ha logrado incrementar el empleo directo en un 60%.
José Carlos Porta, director general de la destilería DYC, ha afirmado que "En 2024 conmemoramos el 65 aniversario de nuestro emblemático whisky DYC. A día de hoy, nuestra destilería es un modelo de modernidad, eficiencia y sostenibilidad, lo cual no solo refleja nuestra historia y la calidad de nuestros productos, sino también el compromiso de nuestro equipo y la significativa inversión que nuestra compañía está realizando en la provincia de Segovia".
Suntory Global Spirits tiene el firme compromiso de continuar su crecimiento en España de manera sostenible. En este sentido, la empresa está adoptando compromisos a largo plazo con la sostenibilidad en toda su cadena de valor a través de su programa Proof Positive, el cual se estructura en torno a tres pilares fundamentales: los consumidores, las comunidades y la naturaleza.
Este último tiene una conexión profunda con Castilla y León y, más específicamente, con la provincia de Segovia. "Nuestro compromiso con el medio ambiente implica un cuidado minucioso de las áreas rurales donde operamos. En este sentido, tanto nuestra destilería como nuestra planta de embotellado, ubicadas en esta región, son ejemplos destacados de eficiencia, calidad e implementación de la economía circular para el resto de la empresa a nivel mundial", ha agregado el ejecutivo de la compañía.
Es el caso de la especial atención y protección que la compañía dedica al agua, su principal recurso como empresa de bebidas espirituosas. A través de su programa Santuario del Agua Natural, el agua extraída a orillas del río Eresma se devuelve en un 95% tras su uso, manteniendo las mismas condiciones a las de su captación. Además, viene llevando a cabo desde hace varios años planes de reforestación en las laderas de este río desde su nacimiento en el Parque Natural de la Sierra del Guadarrama.
Por otra parte, la destilería de Palazuelos de Eresma está equipada con una planta de cogeneración eléctrica de alto rendimiento, mientras que su planta embotelladora de Valverde del Majano cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos para generar electricidad libre de emisiones. Finalmente, los empleados de la compañía juegan un papel fundamental en este compromiso al realizar tareas de voluntariado para la comunidad con el objetivo de devolver a la sociedad todo lo que toma prestado de ella para seguir creciendo.