El Ayuntamiento convoca el Concurso Escolar de Educación Vial

DS
-

Este curso han pasado por el Parque Infantil de Tráfico 4.298 alumnos de 25 centros escolares de Segovia y la final del certamen se celebrará el 8 de junio

La concejala de Seguridad, Raquel Alonso, ha presidido la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia convoca el XV Concurso Escolar de Educación Vial 'Ciudad de Segovia'", cuya fase final se celebrará el próximo 8 de junio, a partir de las 10.30 horas en el Parque Infantil de Tráfico.

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico (PIT) ha aprobado este lunes las bases de este concurso, cuyo objetivo es incentivar la realización de programas de educación vial, y donde niños y jóvenes tendrán que mostrar sus conocimientos teóricos y habilidades en diversas pruebas, en las que conduciendo karts y bicicletas pondrán en práctica las enseñanzas recibidas, contribuyendo de esta manera a su formación y educación vial.

En este concurso pueden tomar parte los 25 centros escolares que han participado durante el presente curso escolar en la programación del Parque Infantil de Tráfico. En total han pasado por las instalaciones de este Parque, 4.298 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO.

Cada centro inscrito en el concurso - que tiene dos categorías, individual y por equipos - podrá estar representado, como máximo, por tres alumnos. Los concursantes deberán enfrentarse a una prueba teórica, relativa a normas de señales de circulación, y una práctica, consistente en la circulación y destreza con bicicletas y Karts, para lo que contarán con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Los tres ganadores en la categoría individual recibirán una bicicleta y un trofeo, y los componentes de los equipos que queden en primer y segundo lugar se llevarán una medalla y un regalo, que consistirá en un juego de luces para bicicletas. En cualquier caso, todos los participantes, independientemente del resultado final, recibirán un diploma y regalos.

La educación es uno de los medios más eficaces para contrarrestar los efectos negativos del tráfico y evitar accidentes. El trabajo y la programación que se realiza en el Parque Infantil de Tráfico de Segovia contribuye a fomentar la educación vial y a fomentar la prevención y cuenta para ello con unas instalaciones dotadas de elementos precisos para que los niños practiquen sus conocimientos teórico-prácticos sobre circulación, semejantes o similares a los que se van a encontrar en las vías públicas.