El PP arremete contra Ribera por "sacrificar" al medio rural

SPC
-

El candidato 'popular' al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz afirma que la ministra "no ha hecho absolutamente nada" en la lucha contra la despoblación

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Monserrat, y el candidato castellano y leonés Raúl de la Hoz. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz acusó hoy a la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, de "sacrificar" al medio rural por su "ecologismo radical" y "de moqueta". Así lo indicó durante la visita que hizo hoy a Burgos, para acompañar a la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, una "buena candidata que se convierte en un gigante cuando la comparas con la candidata del PSOE".

Así lo indicó De la Hoz, que afirmó que la vicepresidenta es una persona de un "sectarismo ideológico" que ha llevado "a colocar en una balanza la lucha por la protección del medio ambiente con la defensa del sector ganadero y agrícola". "Desgraciadamente ha decidido por prejuicios ideológicos exclusivamente que habría que sacrificar a los agricultores y a los ganaderos de Castilla y León", afirmó el candidato 'popular', que criticó la decisión "irresponsable" de la ministra de prohibir la caza del lobo al norte del Duero.

De esta forma, De la Hoz acusó también a la candidata socialista de "arremeter" contra los remolacheros y el sector vitivinícola, de gran importancia en la provincia de Burgos, y afirmó que pese a ser también ministra para el Reto Demográfico, "no ha hecho absolutamente nada por asumir esa competencia de lucha contra la despoblación". 

"Ni un solo gesto, ni un solo programa, ni una sola actitud y eso sí es sacrificar los intereses de nuestro medio rural única y exclusivamente por su ecologismo radical", añadió De la Hoz, a la vez que acusó a Ribera de no haber "pisado en absoluto" el campo de Castilla y León. 

En este punto, puso en valor la figura de Dolors Montserrat y su "extraordinaria" experiencia y capacidad, que reúne los "tres principales ingredientes que hacen a una persona un buen político: generosidad, ilusión y vocación de servicio público". Tres valores que destacó en una época en la que están "cansados de tanto político de ego agigantado".

Afirmó así que comparte con Montserrat la "extraordinaria ilusión" por defender los intereses de Castilla y León, los jóvenes, los agricultores y autónomos en Europa y asumir la "responsabilidad que resulta ser el representante de los intereses de Castilla y León en Bruselas". Por todo ello, asume estos próximos días de campaña para plantear a los ciudadanos la "necesidad de acabar con la situación de desgraciado desgobierno que vive el país", y que considera que afecta "de forma muy directa" a esos jóvenes, agricultores, empresarios, trabajadores y autónomos.