Empate en el derbi

Gimnástica Segoviana
-

1
Gimnástica Segoviana
1
Zamora
Finalizado
La Segoviana y el Zamora firman tablas en un partido poco vistoso.

Empate en el derbi - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana y el Zamora empataron 1-1 en el derbi regional disputado en el campo de La Albuera, que volvió a registrar una buena entrada, cerca de 2.800 espectadores, más de 200 llegados de tierras zamoranas. El empate final es el resultado de un encuentro poco vistoso, con demasiadas pérdidas en el centro del campo y pocas ocasiones de gol.

Durante el arranque ningún equipo tuvo acierto de cara al gol, hasta que se llegó a la media hora de  partido, cuando el zamorano Tresaco remató desde el segundo palo una asistencia de Camacho. De esta manera, los visitantes se pusieron por delante, si bien este tanto no hundió a la Segoviana. Así, poco a poco fue asediando la portería de Fermín y con una falta al borde del área Berlanga aprovechó para lanzar a puerta, con la suerte de que el balón rebotó en un rival del Zamora y se coló en la puerta. Corría el minuto 44 y ya no hubo tiempo para ninguna jugada más.

Al volver de los vestuarios salió una Segoviana con mucho más brillo, pero sin suerte de cara a puerta. Y eso que Davo lo intentó como pudo por medio de un remate de cabeza que se marchó lamiendo el palo tras un buen centro de Berlanga; y aún más clara la tuvo Silva quien, en un remate a bocajarro, se encontró con el portero zamorano, que se lanzó bien suelo para dejar a los gimnásticos sin recompensa. En el minuto 62 destacó la entrada al campo del último fichaje de la Segoviana, Rodrigo, que demostró su calidad a la hora de conducir el balón y romper por la banda.

En cuanto a las decisiones del árbitro, los zamoranos reclamaron un par de penaltis, uno por mano de Abel. Asimismo, ya con el tiempo reglamentario superado, los locales también protestaron por una mano zamorana dentro de área. De esta manera, en el peligroso ida y vuelta en el que se convirtieron los minutos finales, el triunfo pudo haber caído a favor de cualquiera. Por ello, las tablas se pueden considerar como un buen resultado para ambos.

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva (Hugo Marcos, m.62), López, Abel, Gabriel, Manu (Gómez, m.79), Fernán (De la Mata, m.62), Berlanga, Tellechea (Rodrigo,  m.62), Borrego (Pichu, min.79) y Davo.

Zamora CF: Fermín, Jose Carlos, Bolo, Lucero (Clavería, min.63), Ramos (Rivas, m.63), Gorjón, Márquez (Speljak, m.88), Nieto, Campabadal, Tresaco (Priego, m.72) y Camacho, (Macho, m.88).

Goles: 0-1 (m.30) Tresaco; 1-1 (m.44), Berlanga.

Árbitro: Tárraga Lajara, asistido en las bandas por Martí Amorós y Yuval Conde. Mostraron una amarilla a los locales Tellechea, Silva y Rodrigo; y a los visitantes José Carlos y Márquez.