El medio rural se resiste a quedarse sin bares y se suceden los anuncios de pueblos que alquilan locales municipales para que particulares o empresas puedan desarrollar la actividad hostelera. El último hasta el momento ha sido el Ayuntamiento de Juarros de Voltoya, que alquila su centro social para bar.
El anuncio se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se detallan las condiciones del arrendamiento. El local se encuentra en la Plaza Mayor de la localidad, el precio de la licitación son 834,03 euros al año y la duración del contrato asciende a cuatro años con opción a prórroga de un año más.
Las ofertas se tienen que presentar en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de este procedimiento en el BOP. Si el último día de plazo coincide en sábado o festivo, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil. El siguiente lunes o jueves hábil a la finalización del plazo de presentación de las proposiciones se abrirán las ofertas.
El Ayuntamiento de Juarros de Voltoya exige como fianza el cinco por ciento del precio de adjudicación. El pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas se pueden obtener en el Consistorio, en www.juarrosdevoltoya.es y en https://juarrosdevoltoya.sedeelectronica.es.