Opel Zafira, todo un pionero

SPC
-

Con su innovador sistema de asientos Flex7, Opel presentó hace 25 años este modelo que revolucionó el segmento de los monovolúmenes compactos

Opel Zafira, todo un pionero

Emocionales, eficientes y, sobre todo, muy prácticos, con mucho espacio flexible para toda la familia o para su uso como transporte VIP: estas son las cualidades que distinguen a los monovolúmenes de Opel. El actual Zafira puede acomodar hasta ocho personas, mientras que el Combo puede transportar hasta siete pasajeros. 

Sin embargo, estas modernas naves espaciales difícilmente serían concebidas sin un modelo muy especial que también celebra un aniversario este año: en 1999, hace exactamente 25 años, se lanzó el innovador Zafira, que puso en primer plano soluciones automovilísticas que ahora se dan por sentadas.

En la primavera de 1999, los primeros ejemplares del Zafira salieron de la línea de producción. Pero la furgoneta compacta de 4,32 metros de largo fue noticia hace 25 años por otra razón: fue la primera furgoneta compacta que ofrecía espacio flexible para hasta siete personas sin necesidad de quitar los asientos. Esto fue posible gracias al sistema inteligente y patentado Flex7.

Con la segunda generación en 2005, los ingenieros optimizaron el manejo de la segunda fila. Los asientos se podían plegar de modo que los adultos también podían sentarse cómodamente en los individuales exteriores. La recompensa al esfuerzo: con el sistema de asientos Flex7 aún más desarrollado, el Zafira B se estableció otro punto de referencia para la flexibilidad interior, y ganó el Volante de Oro.

Combinar emociones con la máxima eficiencia: este es el lema que Opel siguió entonces y sigue hoy en día. En el mismo año que el Zafira OPC, también hizo su debut un tren motriz completamente diferente. Además de los motores de gasolina y diésel de bajo consumo, el Zafira 1.6 GNC a gas natural comprimido complementó la cartera como un vehículo especialmente económico. Redujo significativamente las emisiones en comparación con los motores convencionales y conservó la variabilidad interior gracias al práctico embalaje de todos los componentes. Los depósitos de gasolina se instalaron bajo el suelo y el conductor podía cambiar fácilmente al funcionamiento de gasolina cuando fuera necesario.

Mientras que la primera generación del Zafira de 1999 se considera pionera en flexibilidad interior con espacio para toda la familia, Opel ofrece una amplia gama de vehículos espaciosos para servicios de transporte cómodos, así como para viajes relajados. Entre ellos, el actual Zafira, con ocho plazas, así como el Combo,  con siete. Y el próximo multiplaza llegará este año: el nuevo Frontera que puede transportar hasta siete personas. 

ARCHIVADO EN: Opel, Transporte, Gasolina