La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres de 32 y 21 años, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una industria cárnica. Los hechos ocurrieron el 11 de agosto, cuando los detenidos tras conseguir una 'kunda' -un vehículo que suele ser utilizado para transportar a personas que van a adquirir drogas- se desplazaron hasta la localidad segoviana de Pinillos de Polendos para cometer el robo.
Tras inutilizar los sistemas de alarma de la empresa, consiguieron romper la puerta principal, accedieron al interior de la empresa y sustrajeron numerosos productos cárnicos (jamones, lomos...) valorados en 400 euros aproximadamente, así como 1.500 euros de la recaudación.
El Equipo Roca de Segovia de la Guardia Civil comenzó una investigación y, tras la realización de múltiples indagaciones, consiguió localizar el vehículo utilizado para cometer el robo en el conocido barrio madrileño de la Cañada Real Galiana. También identificó a los presuntos autores del robo, a los cuales les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cometidos por diferentes puntos de la geografía española. Fueron detenidos este pasado lunes y pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Segovia.