San Juan pide la reanudación del instituto de San Lorenzo

DS
-

El edil de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde) pedirá al pleno del Ayuntamiento de Segovia que reclame la continuación de los trabajos del edificio que se destinará a Formación Profesional

Estado de las obras del futuro centro educativo cuando se resolvió el contrato el pasado mes de marzo. - Foto: Rosa Blanco

El concejal de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde), Guillermo San Juan, reclama la reanudación de las obras del instituto de San Lorenzo y recuerda que el Ayuntamiento de Segovia cedió hace 15 años la parcela donde se ubicará el futuro módulo de FP del centro, por lo que la corporación municipal tiene que pedir a la Junta que acelere su construcción.

San Juan recuerda que el pasado mes de marzo la Consejería de Educación decidió resolver el contrato de obras de este centro, adjudicado a Proyecon Galicia por 8.470.000 de euros después de un primer intento fallido con otra empresa anterior tres años antes.

Ante esta segunda resolución del contrato, el entonces delegado territorial de la Junta en Segovia se comprometió públicamente a preparar el proyecto y la documentación que fuera necesaria durante el mes de julio para adjudicar los trabajos a final de año y reanudar así a principios del 2025 la construcción del módulo de FP del instituto, "una necesidad para la ciudad y para el barrio de San Lorenzo que ya llega 25 años tarde y en el que la Junta parece no tener prisa ninguna", afea el edil de Podemos.

A estas alturas del año San Juan prevé el incumplimiento de esos plazos y por eso anuncia una moción que defenderá en el pleno del próximo viernes 27 de diciembre reclamando al gobierno regional que preside Alfonso Fernández Mañueco que priorice la nueva licitación de las obras, con el objetivo de que la construcción de la dotación educativa esté totalmente finalizada antes del último trimestre del 2026.

"El compromiso del módulo de FP se consiguió gracias a la lucha de la comunidad educativa, del tejido vecinal y de los agentes sociales, el ayuntamiento tiene que exigir que la Junta no siga dando largas a la ciudad", explica. 

El edil confía en recibir el apoyo de todos los grupos municipales e insiste en este compromiso pendiente de la Junta con la ciudad. "Segovia, San Lorenzo, nuestras familias, nuestros alumnos y alumnas, no pueden esperar más: hay chavales del barrio que eran unos bebés cuando la Junta se comprometió a construir el instituto en San Lorenzo, ya han acabado sus carreras universitarias y se han incorporado al mercado laboral: a ver si el instituto puede ser una realidad antes de que lleguen a la edad de jubilación", ironiza.