Abades y Cuéllar vivieron durante el fin de semana sendas jornadas deportivas que, promovidas desde la Diputación, recordaron que las tradiciones veraniegas, como el Torneo Interpueblos, comienzan a monopolizar los calendarios de los aficionados a disciplinas tan diferentes como los juegos autóctonos o el ajedrez.
Así, el sábado en Abades, y con la participación de deportistas procedentes de una quincena de municipios, además de la capital, tuvo lugar la primera jornada de los Juegos Autóctonos, con la disputa de los torneos de Bolo femenino, Tanga, Calva y Rana, en los que se impusieron, respectivamente, Evelina García, Agapito Esteban, Juan Carlos Martín y Jacinto Sanz. Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de la localidad, Magdalena Rodríguez, y del diputado Jaime Pérez.
Por lo que respecta a la jornada del domingo, fueron los tableros los que se adueñaron de los paseos de San Francisco, donde ochenta y nueve ajedrecistas se dieron cita para disputar el X Torneo de Ajedrez 'Villa de Cuéllar', que se correspondía con la segunda entrega del Circuito Provincial de la Diputación. Procedentes de diferentes provincias de Castilla y León y también de Madrid, los jugadores disputaron una interesante jornada dominada por el madrileño Daniel Centrón, quien concluyó invicto. Martín Horcajuelo, de Alcorcón, y Daniel Revuelta, de Tordesillas, completaron el podio, en un día en el que de nuevo hubo una importante participación infantil.