Uno de los dos licitadores de las autorizaciones de puestos de castañas asadas para tres puntos de la ciudad quiere denunciar públicamente la «enorme demora» por parte de los servicios municipales para resolver el procedimiento administrativo, lo que va a impedir que este puente festivo de Todos los Santos segovianos y visitantes puedan disfrutar de este comercio tradicional en la Calle Real (frente al Teatro Cervantes), en la avenida del Acueducto (junto a la iglesia de San Clemente) y en la de la plaza de la Artillería (junto a las paradas de los urbanos de la zona del Acueducto).
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento acordó el pasado 24 de octubre proponer la autorización a las dos licitadoras que se han presentado al procedimiento: Coto de Buriz para los dos primeros lotes y Mª Ángeles Franco Carmona para el Lote 3.
Pero el procedimiento no ha avanzado desde entonces, según señala uno de los licitadores y, teniendo en cuenta las cuestiones pendientes, podría demorase todavía entre una semana y quince días, con el consiguiente perjuicio, al estar ya muy avanzada la temporada que, según recoge el pliego, comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de marzo.
Sin embargo, el anuncio de la apertura del procedimiento no se publicó en el Perfil del Contratante hasta el 3 de octubre y el plazo para la presentación de ofertas finalizó el día 19.
Los responsables de los puestos llevan varios meses instando a la apertura de este procedimiento que permitirá a los puestos autorizados permanecer dos temporadas en los lugares de costumbre.
Los dos licitadores solo presentaron ofertas para los lotes que se les han adjudicado, con un canon de 403 euros en cada uno de los dos primeros y de 330 en el tercero.