El CEIP Eresma ha sido reconocido con el distintivo de calidad 'Sello Vida Saludable' otorgado por la Secretaría de Estado de Educación. De esta forma, se reconoce al centro por su labor a la hora de fomentar el aprendizaje de la salud y contribuir a la mejora de la educación en hábitos saludables que permite el adecuado desarrollo físico, psicológico y social de los alumnos, además de favorecer la educación integral.
Desde el propio colegio, se considera que la salud, en todos sus ámbitos, es un eje que debe guiar la vida y por ello está presente de manera dinámica y continua en el día a día del centro. Asimismo, el trabajo realizado con los alumnos subraya la importancia a la hora de fomentar los hábitos saludables en la escuela desde la innovación educativa y trasladar estos a toda la comunidad. Además, se generan situaciones de enseñanza y aprendizaje cooperativos, creativos, flexibles e inclusivos, ya que es necesario para construir un proyecto de transformación física y social hacia entornos más sostenibles y saludables.
El compromiso con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud ha conducido al centro a trabajar en el desarrollo de un programa que permita la progresiva adquisición de hábitos saludables con la finalidad de mejorar la calidad de vida. Para ello, el CEIP Eresma ha establecido las siguientes líneas de intervención: Alimentación y nutrición, Hábitos de higiene y autocuidado, Actividad física y deporte, Bienestar emocional y salud mental y Cuidado del medio ambiente
Por tanto, el distintivo de calidad 'Sello de Vida Saludable', es un reconocimiento, que se suma al proyecto educativo que el CEIP lleva a cabo, además de continuar con el objetivo de apostar por una enseñanza de calidad.