Otero denuncia el "insostenible" pago a proveedores de Evisego

DS
-

La portavoz de Ciudadanos en el consistorio segoviano insiste en la necesidad de dar una salida urgente a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Segovia

La sede actual de Evisego es el edificio municipal de la carretera de Palazuelos, donde está también la Concejalía de Urbanismo, entre otros servicios. - Foto: Rosa Blanco

El periodo medio de pago a proveedores de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Segovia (Evisego) superó, en el mes de octubre, los 137 días, algo que, para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero, es un factor más que hace que esta entidad "sea Insostenible".

Para Otero, "Evisego es una empresa municipal prácticamente vacía de contenido, que consume recursos del Ayuntamiento y que es absolutamente deficitaria. Si a esto le añades que tardan más de cuatro meses y medio en pagar a los proveedores, nos encontramos ante una situación que el equipo de gobierno debe resolver con urgencia".

Afirma que, en la actualidad, sólo gestiona el alquiler y mantenimiento de un edificio de viviendas y el pasado año generó un déficit de 36.000 euros a las arcas municipales, cuantía que se suma a la de ejercicios anteriores. "Evisego carece de proyectos, de objetivos concretos y reales, y, por lo tanto, sus escasas funciones deberían ser asumidas por el área de Urbanismo", ha apuntado la edil de la formación naranja.

Recueda que la intención de los populares es convertirla en medio propio. "Sin embargo, el anuncio de este propósito lo hizo el alcalde en el mes de mayo y estamos terminando el año con la misma situación a cómo empezó: prolongando la vida de un chiringuito político inventado por los socialistas y perpetuado durante dos décadas", ha aseverado Otero.