Alejandro Esteban, bronce en jabalina en el nacional sub-20

DS
-

El atleta segoviano realizó un lanzamiento de 64,39 metros.

Alejandro Esteban, en una imagen de archivo.

El segoviano Alejandro Esteban consiguió este fin de semana en Castellón la medalla de bronce en el campeonato de España de atletismo sub-20. Se subió al podio gracias a un lanzamiento de 64,39 metros en su tercer intento. Fue una de las nueve medallas que logró Castilla y León en esta cita.

Hay que reseñar el oro del vallisoletano Mateo de Castro en la competición de peso, con un mejor lanzamiento de 17,96 en su tercer intento. También se hizo con el primer puesto en esta competición la leonesa Fiona Villarroel, bajo la batuta del mismo técnico, con 14,23 en su tercera tentativa. Un concurso de peso femenino donde la también leonesa Tilena Martínez (Univ. León), entrenada por Manolo Martínez, se hizo con la presea de bronce con 13,35.

La tercera medalla de oro llegó en el salto de altura, con el leonés de la Universidad de León, Raúl Matilla (Eduardo Martínez), tras superar el listón a la primera en el 2,08. Luego lo intentó en el 2,15, pero se quedó sin conseguir el propósito. Además, la vallisoletana del Vicky Foods Athletics, María Viciosa (Isaac Viciosa), -imagen superior-, hizo buenos los pronósticos que le daban como la gran favorita y se llevó el triunfo en la carrera de los 3.000 metros, con un tiempo de 9:58.76. En esta misma prueba, la burgalesa Inés Herault (UBU) se tuvo que conformar con la quinta plaza (10:11.44).

La delegación regional obtuvo seis medallas de bronce, aunque una de ellas pudo ser perfectamente de plata. Y es que el salmantino Rodrigo Fito (Ramiro Morán) fue tercero en los 200 metros, pero con el mismo crono que el segundo clasificado. Tiempo de 20.844 para el atleta del CD La Armuña por los 20.842 del catalán Oriol Sánchez. Bronce también para la abulense Carla Jiménez (Rubén Muñoz), en los 1.500 metros y con un crono en meta de 4:29.77. Mientras, en los 800 metros masculinos, el abulense Alvaro Monfort (Ecosport) se hizo con la tercera plaza con un tiempo de 1:52.38. El también abulense Ryan Barcala, del Puente Romanillos, fue quinto con 1:53.25. En la competición de pértiga, el soriano del Numantino, Manuel Gómez (Eloy Guimera), mejoró su marca personal al superar el listón en el 5,20, lo que le valió para colgarse otra medalla de bronce.

También hay que destacar varios cuartos puestos, como del leonés Daniel García en disco masculino (47,60), de la vallisoletana del Vicky Foods Athletics, Elena Rosat, en los 3.000 obstáculos (11:28.47), o del segoviano del Atlético Salamanca, José Luis Mayo, en el triple salto (14,63).