La Sexta estrena una serie sobre la lucha contra los ciberdelitos

SPC
-

'La Red' presenta casos y personajes reales investigados por una unidad especializada de la Policía, que por primera vez abre sus puertas para que una televisión grabe su trabajo

La producción consta de seis episodios de 50 minutos.

La Sexta estrena este miércoles en primer time La Red, una serie documental de seis episodios que se adentra de lleno en las amenazas y delitos que se encuentran en el ámbito digital, y cómo son combatidos por un grupo policial especializado, la Unidad Central de Ciberdelincuencia (UCC).

De esta forma, y tomando como base casos y personajes reales investigados por la UCC, La Red mostrará cómo se hace frente a un nuevo tipo de delincuencia que se mueve en el entorno digital y que, a medida que ha cobrado mayor importancia, ha ido aumentando de forma exponencial su actividad en dicho ámbito. Junto a esto, el programa alertará al ciudadano acerca de los riesgos que puede encontrar en este área cada vez más peligroso, donde se enfrenta a todo tipo de delitos como extorsión, pedofilia, estafas o robos, entre otros muchos.

Se trata de la primera vez en que la UCC abre sus puertas a un equipo de rodaje, permitiendo conocer sus métodos contra la cibercriminalidad.

A través de capítulos con una duración de 50 minutos, el documental expondrá casos concretos de ciberdelitos. Las tramas serán introducidas por agentes de la UCC que participaron en los procesos de investigación de cada una de ellas y servirán como hilo conductor, mostrando, además, el impacto personal o familiar que les supuso.

Igualmente, permitirán observar las diferentes tipologías de delitos y las técnicas que se emplean para su detección. Y es que una parte importante de La Red servirá para mostrar cómo se combate este crimen digital a través de reuniones de miembros de la unidad policial, investigaciones individuales y técnicas como el denominado ciberpatrullaje.

La producción contará con periodistas especializados que colaborarán aportando sus conocimientos y percepciones de las propias investigaciones. 

También habrá presencia de víctimas afectadas por este tipo de delitos ocurridos en el ámbito digital, exponiendo sus propias experiencias, los miedos que les generaron y las razones por las que finalmente se vieron obligados a denunciarlos.

Los capítulos se apoyarán en un amplio despliegue gráfico elaborado con imágenes de archivo y recreaciones de cada uno de los casos. Cada uno de los episodios cuenta con tres investigaciones diferentes: un caso principal y dos secundarios.

Este formato también está disponible en la plataforma internacional de AtresPlayer. 

La Red es una producción de Atresmedia en colaboración con la productora 100 Balas (The Mediapro Studio).