Avanza el asfaltado en las calles Buitrago y Blanca de Silos

G. A.
-

La empresa Segesa trabaja desde primera hora de la mañana en esta zona del barrio de Santa Eulalia

Trabajos de compactación en el asfaltado llevado a cabo esta mañana en la calle de Buitrago, en el entorno de la plaza de Santa Eulalia. - Foto: Rosa Blanco

Los trabajos de asfaltado de las calles Buitrago y Blanca de Silos en el barrio de Santa Eulalia programados para este jueves avanzan según el plan previsto, con la primera ya asfaltada y donde en este momento intervienen máquinas pavimentadoras y compactadoras, mientras en la segunda se están llevando a cabo labores previas. 

A las 8:00 horas de la mañana se cortó el tráfico de salida desde la calle San Antón a la calle Buitrago, para iniciar los trabajos de asfaltado que durante esta mañana avanzarán paulatinamente hacía la plaza de la Universidad.

Durante toda la jornada de este jueves y hasta las 8:00 horas de mañana viernes los vehículos que lleguen a San Antón pueden salir del barrio por Santa Isabel, Caño Grande y Calle Larga, hacía Coronel Rexach.

En las primeras horas de la tarde, entre las 14:00 a 15:00 horas, está previsto el corte de tráfico desde la plaza de la Universidad hacía la calle María de Pablos Cerezo hasta que se pueda volver a reanudar el paso una vez concluyan los trabajos. En este caso la entrada al barrio será a través de las calles de Santa Isabel y Larga, con la única salida habilitada por calle Larga hacia la de Coronel Rexach.

La apertura al tráfico desde la calle San Antón a la de Buitrago se ha pospusto hasta las 8:00 de mañana debido a las altas temperaturas que se están produciendo y al necesario enfriamiento del aglomerado asfáltico en caliente para determinadas maniobras sobre el mismo, que podrían deteriorar la superficie de rodadura con un tráfico prematuro.

Por otro lado, para evitar el posible manchado del adoquinado de la plaza de la Universidad durante las maniobras de la maquinaria de asfaltado, se extenderá durante unas horas una fina capa de arena que se retirará una vez acaben los trabajos, por lo que ruega a los conductores extremar la precaución cuando transiten por esa glorieta, especialmente los vehículos de dos ruedas.

Desde el gobierno municipal han solicitado paciencia de los peatones y ciudadanos ante los inconvenientes que pueda causar esta intervención.