Otro coche que cruza bajo los arcos del Acueducto

Nacho Sáez
-

Sucedió este martes pocos minutos antes de las cinco de la tarde. Un conductor se sumó a la cada vez más larga lista de quienes cruzan bajo los arcos del Acueducto en la plaza del Azoguejo. El coche llegó desde la avenida del Acueducto, iba ocupado por lo que parecían turistas asiáticos y tuvo tiempo de cruzarse con una ambulancia e incorporarse a la circulación en la plaza de la Artillería sin que ninguna patrulla de la Policía Local fuera testigo de la infracción.

Cada mes numerosos visitantes despistados se saltan señales de prohibido y circulan con sus vehículos por algunas de las zonas peatonales más concurridas de la ciudad. Algunos con accidente incluido. El pasado 5 de mayo un coche marca Peugeot bajó las escaleras de la Puerta de La Luna ante la mirada de algunos curiosos y de la Policía Local. "Yo pararía", se oía decir a alguien en un vídeo del momento que grabó un ciudadano. "Es de alquiler, qué más da", respondía otro mientras el vehículo completaba el último tramo de escaleras antes de llegar por fin al Paseo del Salón. Fuentes del Ayuntamiento de Segovia explicaron que el conductor era de nacionalidad extranjera, se distrajo y dio negativo posteriormente en la prueba de alcoholemia.

En la lista de estas situaciones singulares, una de las más surrealistas se vivió el pasado 24 de julio. La grúa municipal retiró en torno al mediodía de esa jornada un coche que estaba aparcado en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, una zona que está calificada como peatonal salvo para vehículos de emergencias y labores de carga y descarga en horario restringido. Era un turismo modelo Peugeot que llevaba la 'L' de conductor novel.