Guillermo San Juan, candidato a la alcaldía de la coalición de Podemos y Alianza Verde, Segovia en Marcha, ha valorado los resultados de las elecciones municipales como "negativos, tanto para el futuro de nuestra ciudad como para nuestra candidatura". "Aunque mantenemos representación en el ayuntamiento y prácticamente igualamos el resultado de hace 4 años, llevamos mucho tiempo advirtiendo al gobierno municipal de que la decepción con el bloque progresista estaba creciendo en todos y cada uno de nuestros barrios, y lamentablemente los resultados así lo demuestran", reconocía San Juan.
"Para frenar el auge de la derecha y la extrema derecha es necesario ilusionar y convencer con hechos concretos a los segovianos y segovianas y no sólo con grandes titulares. Hemos intentado por activa y por pasiva que así lo vieran el resto de fuerzas progresistas, pero no ha sido suficiente. Asumimos la parte que nos toca, la de no haber sido capaces de convencer al electorado progresista descontento con la labor del gobierno municipal y transformar esta decepción en apoyo a nuestro proyecto político", afirmaba San Juan.
El candidato de Segovia en Marcha avanza que "a partir de mañana mismo" trabajarán en hacer oposición al próximo gobierno de la derecha en nuestra ciudad y en construir una alternativa progresista y popular en nuestros barrios en el medio y largo plazo. "La ciudadanía de Segovia contará con nuestro trabajo y compromiso en el pleno municipal, tal y como hemos hecho estos últimos años, trabajando codo a codo con el tejido social, vecinal y asociativo de la ciudad".