Debido a la adversa climatología anunciada para estos días, el inicio de las actuaciones previstas para esta semana dentro del Plan de Asfaltado se retrasa hasta que el tiempo mejore y las condiciones sean las adecuadas para ejecutar con garantías los trabajos.
Una vez que esto sea así, los equipos comenzarán a intervenir tal y como estaba programado, comenzando con el fresado del tramo inicial de la calle Campos de Castilla que da acceso a la estación del AVE, y, a continuación, proceder a extender la capa de regularización con aglomerado asfáltico para no dejar escalón lateral.
Posteriormente, se prepararán las superficies de varias calles de la entidad local menor de Revenga para proceder después a su asfaltado. Una vez finalizada esta actuación, las máquinas se desplazarán hasta Zamarramala para trabajar y asfaltar en varias calles de este barrio incorporado.
Terminada esta intervención, los equipos se desplazarán nuevamente hasta la calle Campos de Castilla, frente al CIDE, para extender la capa de rodadura de ese tramo. Esta actuación completa los trabajos realizados en el resto del trazado de esta vía hasta la estación del AVE para suprimir baches y blandones.
Recordar que el pintado de los viales se realizará durante el día, debido a los requisitos de humedad y temperatura que requiere la extensión de pintura sobre el asfalto, lo que podrá ocasionar cortes parciales con tráfico alternativo en las calles donde se esté actuando.
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, continúa ejecutando a buen ritmo el plan de asfaltado correspondiente a este año 2024, en el que está invirtiendo 569.597,68 euros.