El Segosala Naturpellet gana por goleada al Mioño

D.S.
-

El resultado del partido fue 6-1 gracias a los goles de Lucía, Sandra, Eva y Miri

El Segosala Naturpellet gana por goleada al Mioño

El Naturpellet Segovia volvió el sábado a las andadas y, ante un Mioño que se presentó en el Pedro Delgado muy combativo, terminó arreglando su mala primera parte en una segunda mitad en la que metió los seis goles que pudo haber encajado en los veinte minutos iniciales. Así, terminó goleando al conjunto cántabro por 6-1 y, además, para alegría de las segovianas, recortó tres puntos al líder, el Bembrive, que cayó en casa del Básico Rivas.

Al término del encuentro, la frustración en la cara de las jugadoras del Mioño era evidente y comprensible, pues ya desde el minuto 1 pusieron a prueba a Laura Hernando, protagonista absoluta del partido, pese al póquer de goles que terminó consiguiendo Eva en la segunda parte.

Gracias a una presión alta, que no concedía a las locales un solo respiro, el Mioño insistió una y otra vez sobre la portería de Laura, que veía cómo, a veces después de una pérdida en primera o segunda línea y otras con balones que ganaban constantemente la espalda a sus compañeras, las cántabras se plantaban ante su portería, obligándola a responder por arriba, por abajo y por los laterales. En ataque, el bloqueo de las segovianas era tal, que una y otra vez las jugadoras de Agustín Pérez trataban de hacer la guerra por su cuenta, pareciendo olvidar todo lo aprendido en los últimos partidos. La cuestión era plantearse hasta qué minuto el físico iba a permitir a las visitantes jugar a ese ritmo, y hasta qué momento, viendo el espectacular estado de forma de Laura, la cabeza iba a permitirles no abrir la puerta a la desesperación. La cuestión fue a más cuando las cántabras vieron a Laura volar raso de un palo a otro de su portería para despejar un imposible en el segundo palo.

Rondaba el ecuador de la primera parte cuando el Segosala llegó por primera vez con peligro a la portería contraria; primero con un disparo de Jimena al larguero, después con una jugada en la que Valle, teniendo a Cris de Andrés sola al segundo palo, decidió finalizar y dos minutos antes de que el Mioño inaugurase el marcador, cuando un disparo de falta de la propia Cris se estrelló contra el palo. Aunque las llegadas a la portería de Laura se habían tranquilizado, el Segosala continuaba espeso y excesivamente individualista en ataque.

El 0-1 llegó en el minuto 16, con un remate fortísimo con el pecho de Lucía –la mejor de su equipo hasta que sus fuerzas aguantaron- en el segundo palo, que le ganó la posición a su par. Antes del descanso una gran jugada entre Eva y Cris y otra entre Claudia y Miri estuvieron a punto de establecer la igualada en el marcador, pero el milagro esta vez se colgó de la portería de Helena.

La segunda mitad no empezó mucho mejor para las locales, que pasados cinco minutos ya habían visto a Laura actuar de manera decisiva al menos tres veces más. Hubo, por lo tanto, que esperar al minuto 27 para que Sandra enviase a las redes un balón parado botado con inteligencia por Cris de Andrés y para que, después de otra nueva parada salvadora de Laura, comenzase la goleada segoviana y la frustración visitante.

Fueron, en total, once minutos de locura, que Eva comenzó sentenciando en el 29, al rematar una contra perfecta iniciada por Miri y Sandra. Tan sólo un minuto después, la propia Eva marcaba el 3-1, enviando un disparo exterior a la escuadra, y acto seguido Miri hacía el 4-1.

Cargado de faltas cuando quedaban nueve minutos, el Mioño logró aguantar hasta ver cómo el colmo de la tarde llegaba en el 5-1, cuando, a punto de perder un balón muy comprometido en primera línea, Eva consiguió salir a trompicones del entuerto en el que se había metido para terminar disparando desde la banda y marcando su tercer tanto de la tarde. El cuarto y último de la cuenta personal de la capitana segoviana llegó desde el punto de doble penalti; a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, un nuevo paradón de Laura y un disparo a la parte exterior del palo de Moni.

ARCHIVADO EN: Segosala