Ayuntamiento y Visa colaboran para conocer datos sobre turismo

DS
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El análisis de los movimientos de tarjetas de crédito, obtenidos respetando la protección de datos y el anonimato de los usuarios, permitirá a la empresa municipal de Turismo adaptar estrategias para fomentar el turismo internacional

El director general de Visa España, Eduardo Prieto, y la concejala de Turismo, Digitalización, Innovación y Promoción Económica, May Escobar, tras la firma del acuerdo. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, y Visa han firmado un acuerdo de colaboración, pionero en España, que permitirá, mediante el análisis de datos, adaptar las estrategias para fomentar el turismo internacional.

La concejala de Turismo, Digitalización, Innovación y Promoción Económica, y vicepresidenta de la Empresa Municipal de Turismo (EMT), May Escobar, y el director general de Visa, Eduardo Prieto, han rubricado este miércoles el acuerdo, gracias al cual la EMT tendrá acceso a una herramienta online personalizada que proporcionará datos agregados y anónimos de los patrones de gasto de los titulares extranjeros de tarjetas Visa en la capital.

De esta manera se podrá obtener información sobre el origen, la duración media de la estancia, el gasto medio o el tipo de compras, entre otras cosas, y en función del análisis de los datos, diseñar y optimizar estrategias para dar respuesta a las necesidades de los turistas.

Es importante destacar que toda la información respeta la protección de datos, es anónima, ya que no incluye identificación personal ni patrones del titular de la tarjeta, del emisor o del comercio.

Escobar ha explicado que "este acuerdo posiciona a Segovia como ciudad pionera, convirtiéndola en la punta de lanza en la gestión de los datos turísticos y en referente en el análisis de datos reales; unos datos que darán luz al área de Turismo para generar políticas adecuadas al perfil de nuestros visitantes, lo que será también de gran utilidad para los comerciantes segovianos".

Por su parte, Prieto, como responsable de Visa en España, ha afirmado que "los avances tecnológicos han cambiado nuestros hábitos y la forma en la que gestionamos nuestro dinero. En el centro de esta evolución tecnológica está el crecimiento exponencial de los datos. Una economía de datos abierta puede impulsar experiencias más enriquecedoras y personalizadas para consumidores, empresas y gobiernos y, por ello, hemos impulsado esta alianza para apoyar a Turismo de Segovia y contribuir al desarrollo del turismo internacional en la región. Nuestra innovadora solución permitirá a Segovia beneficiarse de herramientas analíticas avanzadas que han demostrado su eficacia en países como Grecia, Turquía, Alemania o Dinamarca y en ciudades como Nueva York o Venecia para tomar decisiones basadas en datos que le ayuden a construir una imagen de la ciudad todavía más atractiva para el público internacional".