La empresa Aebia ha negado a través de su sociedad matriz, Urbaser, que vulnerara el derecho a la huelga de las trabajadoras de las Aulas Sociales, de Ocio y Manualidades de la Diputación Provincial de Segovia. Según aseguró este martes Comisiones Obreras (CCOO), la Inspección de Trabajo ha sancionado a Aebia por ese motivo. Sin embargo, la empresa asegura también no tener constancia de ninguna sanción.
A través de un comunicado remitido a El Día de Segovia, ha explicado su versión. "Aebia no tiene conocimiento de la imposición de ninguna sanción dado que, tras la reunión que se tuvo con la Inspección de Trabajo y la explicación de los hechos y situaciones, se remitieron los documentos solicitados y no hemos vuelto a tener noticia alguna al respecto. Ni Aebia, ni obviamente la Diputación de Segovia, han realizado acción alguna para impedir el derecho a la huelga", ha subrayado.
Según señala CCOO que ha concluido la Inspección de Trabajo, Aebia ordenó a las trabajadores que no recogieran las inscripciones de los usuarios y las advirtió con posibles consecuencias en caso de hacerlo. Esta decisión supuso vaciar de contenido el servicio. Con la resolución de la Inspección en la mano, CCOO ha apuntado que intentará negociar con la empresa y la Diputación, a la que pide que se pronuncie. de no haber acuerdo. El sindicato no ha descartado tampoco iniciar la vía penal.