Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron en su debut en el torneo de vóley playa de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot por 21-15 y 21-15, resultado que empañó en parte el momento histórico vivido junto a la Torre Eiffel.
Herrera, de 42 años, no pudo celebrar con una victoria un día muy especial para él.
Es el primer jugador de vóley playa de la historia que participa en seis Juegos Olímpicos, además de forma ininterrumpida, desde los de Atenas 2004, en los que ganó la medalla de plata formando pareja con Javier Bosma.
En la capital griega, además, se convirtió, con 22 años y 46 días, en el jugador de vóley playa más joven en subir al podio en unos Juegos Olímpicos.
Herrera, desde este lunes, también puede presumir de otro récord. Él y Gavira son la primera pareja que participa en cuatro ediciones seguidas de los Juegos Olímpicos.
En su debut este lunes en París, fueron superados con claridad por los neerlandeses, más precisos en ataque. Herrera y Gavira, además, cometieron más errores en sus intentos de remate y les lastró.
El equipo español tendrá que medirse este martes a los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier, a quienes vencieron hace dos semanas, en un duelo crucial para seguir en competición.