La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha solicitado al gobierno municipal del PP la reparación "urgente" de las calles que se encuentran en mal estado, con losetas o baldosas levantadas o rotas y que suponen un peligro para los transeúntes por el riesgo de caída, según sostiene la portavoz de la formación naranja.
"Hay decenas de calles en Segovia, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios, en una situación lamentable. Exigimos al alcalde de Segovia que no mire para otro lado y actúe en pro de la seguridad de vecinos y visitantes; las arcas municipales no están para el pago constante de indemnizaciones por caídas", ha destacado Otero, quien subraya que "las labores de mantenimiento y cuidado del acerado y asfaltado de Segovia son primordiales para un ayuntamiento y, en este caso, no se están cumpliendo".
Asimismo, ha recordado que el alcalde anunció a principios del pasado mes de junio una inversión de más de 700.000 euros para llevar a cabo un plan de asfaltado que incluye el acceso al Cementerio Municipal, algunas vías del polígono de Hontoria y El Cerro, los accesos a la Estación Segovia Guiomar o varias calles del barrio de Zamarramala o la entidad local menor de Revenga. "Lo cierto es que concluyen los meses de verano, que son los más favorables del año para acometer estos trabajos por la disminución de la circulación, y no hemos visto ejecutar nada de lo anunciado. Todo apunta a que cuando se asfalten vías municipales se crearán atascos, colapsos e interrupciones en el día a día de los vecinos", ha concluido esta edil que forma parte del Grupo Mixto del consistorio segoviano.