La concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, ha adelantado esta semana que se están llevando a cabo los estudios y las actuaciones necesarias para modificar la ordenanza fiscal correspondiente para incluir exenciones a los vehículos con etiqueta Cero emisiones que estacionen en las zonas ORA verde y azul de la ciudad con el objetivo de contribuir a rebajar la contaminación por gases contaminantes en la ciudad, en la misma línea que el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones.
Serrano ha añadido que la cuantía de esa exención o bonificación todavía no se ha determinado pero ha indicado que «puede llegar incluso hasta el 100%, como hacen ya otros ayuntamientos».
Para llevar a cabo esta medida será necesario adaptar el contrato con la concesionaria del servicio de vigilancia de las zonas ORA y también acometer cambios en las máquinas expendedoras de los tickets, que ahora no contemplan esta opción.