La Policía Local ha sorprendido de noche a cuatro menores bañándose en la piscina municipal al aire libre de la Ciudad Deportiva de La Albuera, con acceso desde la carretera de Palazuelos, y tramita denuncias para todos ellos por infringir la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.
El motivo es "acceder a las instalaciones públicas fuera de su horario de utilización o apertura", según informan fuentes municipales.
Vigilancia. Por otro lado el gobierno municipal ha informado de que el sábado se cumplirá una semana de la presencia de personal de seguridad privada, concretamente un vigilante, contratada por el Ayuntamiento para esta piscina municipal al aire libre .
Este servicio se mantendrá durante todas las tardes hasta el cierre de la instalación municipal, al final de la temporada, prevista para el 4 de septiembre.
La presencia de estos profesionales, que trabajaran en colaboración con la Policía Local y la Nacional, tiene como finalidad garantizar la correcta convivencia de los usuarios de la piscina.
La implantación de este servicio se plantea desde el equipo del alcalde, José Mazarías, como una "prueba piloto" que definirá la conveniencia de que la seguridad privada se incluya en las cláusulas de los pliegos de contratación del servicio en próximas anualidades.
Horario. Como norma general, los horarios de la instalación son los siguientes: de 10.30 a 21.00 horas, en los meses de junio y julio y de 11:00 a 20:30 horas, agosto y septiembre.