Banco Sabadell ha cerrado un buen ejercicio de crecimiento en negocio y clientes en la Comunidad de Castilla y León. Su balance alcanza, al cierre de este periodo, un total de 7.426 millones de euros y además amplía su base de clientes con 6.691 nuevas incorporaciones, de los que 3.779 son particulares y 2.912 empresas, como indicaron fuentes de la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.
El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.927 millones de euros, gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares, entre los que destaca la financiación sostenible con un volumen de formalizaciones por 68 millones de euros.
En continuo acompañamiento a los autónomos, comercios y negocios, Banco Sabadell ha incrementado un 16% su facturación a través de los TPV, alcanzado desde principio de este año la cifra de 650 millones de euros en Castilla y León. Más de 6.000 clientes han utilizado este servicio de medios de pago que ofrece la entidad en lo que va de año, señalan las mismas fuentes.
Paralelamente a esta actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de Castilla y León-, Banco Sabadell ha mantenido durante el ejercicio 2023 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la Comunidad.
La Territorial Noroeste está dirigida por Pablo Junceda, director general de adjunto de Banco Sabadell, abarcando los territorios de Asturias, Galicia y Castilla y León