El Viveros Herol Nava se llevó los dos últimos puntos en juego de la Liga Plenitude ASOBAL, en la que termina sexto, al ganar 27-28 en la cancha del Helvetia Anaitasuna pamplonés, que no pudo contrarrestar la sequía de goles del primer tiempo y se quedó con la miel en los labios a un gol del empate sobre la bocina.
El encuentro comenzó con claro dominio de los segovianos, que con mejor colocación y tranquilidad lograron un acierto que Anaitasuna no lograba alcanzar teniendo grandes problemas para materializar sus tiros y situándose con un abultado 3-8 pasado el minuto 11 que seguiría aumentando a pesar de las indicaciones dadas en el tiempo muerto pedido por Enrique Domínguez.
Tras un segundo parón solicitado por los locales el equipo navarro consiguió reponerse pasado ya el ecuador de la primera parte haciendo frente a la muralla segoviana que consiguió con buen juego mantener en todo momento la distancia para llegar al descanso con un cómodo 11-18.
Le vino bien el paso por el vestuario al cuadro local, que pisó la pista azul con gran intensidad y encontró con mayor facilidad huecos en la línea defensiva del Viveros Herol Nava con un buen trabajo encabezado por Aitor Albizu reduciendo la distancia a cinco goles en el momento que Álvaro Senovilla pedía su segundo tiempo muerto.
Siguieron encajando goles los navarros con buenas combinaciones y contras de un rival sólido, pero un pabellón caldeado logró insuflar la confianza que no daba el marcador y con mucha intensidad y sin sufrir demasiado las consecuencias de las prisas fue mordiendo distancia protagonizando ambos conjuntos un final de partido de infarto que terminó con Torriko marcando el 27-28 final sobre la bocina.
- Ficha técnica:
27 - Helvetia Anaitasuna (11+16): Juan Bar; Gastón (3), Bazán (2), Edu (2), Josu Arzoz (0), Bonanno (0) Itoiz (0), - siete inicial - Iñaki Martínez, Niko (0) Martinovic (2), Ganuza (2), Ander Torriko (7), Aitor García (3), Xabier González (1), Mikel Redondo (1), Albizu (4), Oleg Kisselev (2), Elustondo (0).
28 - Viveros Herol Nava (18+10): De Vega, Moyano (7), Méndez (1), Vila (1), Carró (1), Prokop (7), Marugán (0), - siete inicial - Patotski, Dani Pérez (1), Nevado (1), Ahumada (3), Roberto Pérez (0), Smetanka (3), Isaias Guardiola (1), Gedeón Guardiola (1), Herranz (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 3-10, 6-13, 9-17, 11-18 (descanso), 13-18, 16-20, 18-23, 20-25, 27-28 (final).
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raul Escoda Pérez fueron los colegiados del encuentro. Por parte del equipo anfitrión excluyeron a Arzoz, Oleg Kisselev y Bonanno. Excluyeron a Ahumada, Carró y Smetanka por parte de los sorianos.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 950 espectadores. Previo al encuentro se entregó al local Ander Torrico el premio al MVP del mes de abril y al finalizar se realizó un homenaje a los jugadores de Anaitasuna que no continúan la próxima jornada con el equipo.