La Librería Diocesana abre una nueva etapa en la que tratará de abrir al público este espacio cultural más allá de la venta de libros de temática religiosa y ornamentos para la liturgia a la que dedica la práctica totalidad de su tiempo. Desde el pasado año, Leonor Gómez ha asumido la dirección de este establecimiento y ha puesto en marcha un interesante proyecto cultural y divulgativo que tratará de acercar a los segovianos este espacio poco conocido en la ciudad y vinculado siempre "sólo para los libros de curas", según sus propias palabras.
Para empezar, la Librería ha organizado un ciclo de conferencias bajo el título 'Las Mujeres Bíblicas', que analizará algunas de las figuras femeninas que aparecen en el Antiguo y en el Nuevo Testamento de la mano de expertas en Teología.
El ciclo se desarrollará los terceros lunes de mes de enero a abril y comenzarán el próximo 15 de enero con la figura de Sara, que será analizada por Ana Isabel Arévalo. En febrero será el turno de Noemí, con una conferencia a cargo de Inmaculada de la Fuente, y marzo y abril estarán dedicadas al Nuevo Testamento con 'Las mujeres que fueron al sepulcro' y 'La viuda pobre del templo', de la mano de Esther Bermejo y Marisa Lázaro.
Otra de las iniciativas puestas en marcha es la organización de tertulias literarias en la librería, que reunirá a un grupo de aficionados a la literatura cada trimestre en torno a un libro que todos leerán y después compartirán en común.
Leonor Gómez señala entre las más destacadas la denominada 'Coloreando los salmos', en la que propone una original forma de conocer este libro de la Biblia. La iniciativa se centra en la lectura de un salmo que será coloreado con arreglo a lo que inspire a cada participante a través de una plantilla, y después será comentado en función de la experiencia.