El gravel se bautiza en Segovia

DS
-

Israel Tapias y María Nieves Gómez, los más rápidos en la primera Vuelta a Segovia en esta modalidad ciclista.

Pedro Delgado (izquierda), este domingo en la primera Vuelta a Segovia en gravel. - Foto: DS

Israel Tapias (3h42m05s) y María Nieves Gómez (4h35m49s) fueron los más rápidos en la primera Vuelta a Segovia en gravel, una novedosa iniciativa de la Sociedad Ciclista Segoviana y Brualdis que busca aprovechar el creciente tirón de las bicicletas de gravel. Sobre un recorrido de 101 kilómetros, la cita contó con la participación de los exciclistas Pedro Delgado y Dori Ruano.

Las bicicletas de gravel se parecen en su geometría a las de carretera -el manillar es curvo-, pero el cuadro y las ruedas se encuentran adaptadas para que se puedan utilizar también fuera del asfalto. «La bicicleta de montaña es más lenta y pesada. Esta tiene unas ruedas con un poco de huella para moverte con más ligereza. La pandemia frenó un poco la expansión de esta modalidad, pero está muy vigente. Y lo estará más según se están poniendo las cosas en la carretera para los ciclistas», apuntó el secretario de la Sociedad Ciclista Segoviana, José Antonio López Medialdea, en un reportaje publicado por El Día de Segovia el pasado 16 de mayo.

Más fotos:

El gravel se bautiza en Segovia
El gravel se bautiza en Segovia
El gravel se bautiza en Segovia
El gravel se bautiza en Segovia

Fuente Plateada, la loma de casi 2.000 metros de Collado Hermoso, fue uno de los puntos del recorrido subrayados en rojo. También transitó por Zamarramala, Valseca, Encinillas, Cantimpalos, Escobar de Polendos, Escalona del Prado, Turégano... Al segundo clasificado, Alejandro Gómez Calzado, que completó la marcha en 3h46m16s, la organización le entregó el Premio Pulidor, donado por la heladería Farggi.