El español Fermín Aldeguer ha sido confirmado como nuevo piloto Ducati del equipo 'Gresini Racing MotoGP' para las dos próximas temporadas, lo que confirma la continuidad del equipo con sede en Faenza por el mismo tiempo, hasta el final de la temporada 2026.
La colaboración entre Ducati y 'Gresini Racing' ha permitido llegar a las motos rojas de Borgo Panigale a pilotos de la talla de los italianos Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio, o el español Marc Márquez.
Ahora es el turno del español Fermín Aldeguer, gran protagonista de las dos últimas temporadas de Moto2, que hará equipo con el también español Alex Márquez, quien también renovó por el equipo italiano para las dos próximas temporadas de 2025 y 2026.
"Estoy muy contento de unirme a Gresini, es una oportunidad increíble debutar en MotoGP con este fantástico equipo en el que han corrido grandes pilotos y con la mejor moto de la parrilla, si bien espero adaptarme rápidamente a la GP24, pero tendremos que ir paso a paso, aunque tengo muchas ganas de estar en Valencia para los primeros tests del año que viene", asegura Fermín Aldeguer en la nota difundida por el equipo.
La propietaria del equipo, Nadia Padovani, viuda de Fausto Gresini, señala en la misma nota que "la familia es el concepto en el que se basa nuestro equipo y, en general, nuestra historia en el campeonato del mundo, por lo que es un placer dar la bienvenida a uno de los jóvenes más prometedores del campeonato y nuestro trabajo será protegerle y hacerle crecer hasta alcanzar los resultados que siempre nos han distinguido".
El máximo responsable de competición en 'Ducati Corse', su ingeniero jefe Luigi Dall'Igna, comenta en la nota que para Ducati "es un placer continuar nuestra colaboración con Gresini hasta 2026, pues el equipo capitaneado por Nadia ha sido capaz de alcanzar importantes metas en los últimos años, demostrando toda su fuerza y profesionalidad".
"Gresini Racing ha conseguido llevar al éxito a diferentes pilotos, algunos de ellos muy jóvenes, por eso estamos seguros de que es la estructura ideal para dar la bienvenida a Fermín Aldeguer y acompañarle en su debut en MotoGP", recalcó Dall'Igna.