El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, José Mazarías, ha firmado con Luis Miguel García, de la empresa Aluminios Luis Miguel y con Fernando Correa, del Grupo Meta Segovia, sendos convenios de colaboración empresarial para apoyar a la Fundación en el desarrollo de la 49 edición del MUSEG-Festival de Música de Segovia.
Cada una de estas empresas, en virtud de este convenio, aporta 1.000 euros para la puesta en marcha de este Festival que se celebrará entre el 15 de julio y el 10 de agosto y contará con la presencia de Tomatito, Egberto Gismonti, Rocío Molina, Paquito D`Rivera, Joaquin Riquelme, la Orquesta Sinfónica de Segovia y la de Castilla y León, entre otras muchas propuestas. No faltarán la Ruta del Órgano, el Festival Joven y MUSEG al Natural que en esta edición llegará hasta el Espinar, Cantalejo, Cuéllar y Turégano.
En las firmas de ambos convenios han estado presentes tanto el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy como la coordinadora de la Fundación don Juan de Borbón, Noelia Gómez.
Las empresas segovianas Aluminios Luis Miguel y Grupo Meta Segovia se comprometen con la cultura segoviana - Foto: DSAdemás, aprovechando el 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, el grupo Cantoría ofrecerá un espectáculo encargado para la ocasión y por primera vez se pondrá en marcha un taller de expresión corporal para personas con capacidades diferentes en la Cárcel Centro de Creación.