"Por sus calles han pasado romanos, celtíberos y cochinillos". Así comienza el vídeo del influencer Benja Serra que en menos de un día ya han visto más de 200.000 personas en TikTok. Este valenciano ha dedicado a Segovia uno de los capítulos de su exitosa serie en redes sociales 'Callejeros Benjeros', en la que mezcla la historia y el humor.
A Serra ya lo han descrito algunos medios como "el divertido guía turístico que todos querríamos en nuestra ciudad". Ha estado en Roma, Córdoba, Sevilla, Valencia... Pero su verdadero trabajo está en una oficina. "Me estoy dando cuenta de que efectivamente 'Callejeros Benjeros' puede fomentar el turismo desde el humor. Al fin y al cabo me estoy recorriendo la ciudad entera para enseñarla, aunque sea a través de la comedia. Alguna oficina de turismo sí que me ha ofrecido visitar su ciudad, o sea que esto quiere decir que sí que le ven el valor como formato para fomentar el turismo", explicaba en una entrevista publicada el pasado mes de septiembre en el periódico 'La Vanguardia'.
En Segovia se ha detenido en el Acueducto, la Catedral y el Alcázar, por supuesto, pero también en la Casa de los Picos, el Diablillo, La Alhóndiga, los Jardinillos de San Roque, la plaza de la Merced, la explanada de San Marcos, la Cueva de la Zorra, el Arco del Socorro, la estatua de Antonio Machado... En Instagram, el vídeo tiene también cerca de 200.000 reproducciones. A continuación, el vídeo: